Municipio de Los Cabos competirá contra Onappafa y Anapromex; empadronará a autos gratis

Foto: Cortesía
El Ayuntamiento de Los Cabos pretender asegurar los vehículos chocolates ante un robo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano comentó en una entrevista que, el Ayuntamiento de Los Cabos no cobrará por empadronar los carros chocolates y que en caso de que cobrará,  la cuota sería menor a la que cobran Anapromex y Onappafa.

“Estamos ideando cómo podemos operar, no obtendremos un ingreso, incluso lo que se pudiera solicitar para el registro sería un monto menor al que le cobrarán las organizaciones civiles, el afán el generar un ambiente de protección y que todos nos podamos sentir seguros en las calles”, explicó  Zamorano.

En este sentido, el Capitan enfatizó que la finalidad de empadronar estos vehículos es para asegurar el patrimonio de los ciudadanos, ante un robo o algún acto delictivo; de esta forma las autoridades podrán contar con los datos del dueño para posteriormente regresarles su vehículo.

“En muchas ocasiones no pueden recuperar su vehículos, realmente lo que buscamos es un entorno legal, yo sé que muchas personas ya tienen aquí sus vehículos en esas circunstancias, nosotros como autoridad saber como cualquier otro vehículo que trae alguna placa del estado que lo liga a un propietario y que lo liga a un domicilio, de tal forma que haya certeza de que si existe alguna responsabilidad porque sucede algún hecho de tránsito, que sepamos quién fue el responsable, muchos vehículos se han ocupado en ocasiones para cometer algún acto ilícito y los hechos así lo demuestran”, señaló Juan José Zamorano.

Finalmente, recalcó que al contar el Ayuntamiento con un registro, el dueño podrá tener un argumento legal para demostrar que el vehículo es suyo, ante algún extravío que este pudiera sufrir.

“Al haber un registro, nosotros que sí existe el argumento legal para que la persona pueda demostrar la propiedad, en el momento de que haya un robo y que pueda decir que corresponde a ella”, concluyó, el funcionario municipal.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×