Fideicomiso de Turismo de Los Cabos abrirá nueva oficina en EE.UU. para impulsar el destino

Foto: Cortesía
Las nuevas oficinas del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos se ubicará en Los Ángeles, California
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas, el fideicomiso privado de promoción turística de Los Cabos abrirá una oficina en Los Ángeles, California, siendo ésta la primera fuera del país tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

El inmueble con 2 o 3 despachos y un área de juntas, ubicado en el país vecino del norte, buscará garantizar que las empresas de Los Cabos sigan negociando con sus clientes en el corazón de California, uno de sus principales mercados.

Según cifras del director de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, el destino sudcaliforniano recibía alrededor de 100 millones de pesos al año; aunque en la práctica, se estima que la mitad de esto será suficiente para mantener la promoción internacional, es decir, 50 millones de pesos.

Por su parte, el funcionario municipal indicó que existen condiciones para acabar el año con un aumento del 7 % en el número de turistas nacionales y extranjeros que arriban a Los Cabos, cifra que obligará a que las labores de promoción continúen fortaleciéndose, por el aumento en los cuartos de hotel.

Finalmente, otro cambio importante que se presentará en ese destino turístico de Baja California Sur es el inicio de operación del vuelo directo entre Londres y Los Cabos, el cual es operado por TUI; así como la llegada de nuevas rutas por aerolíneas de Canadá.

Hasta el momento, no se ha revelado mayor información sobre el costo de estas nuevas oficinas, mismas que se daría a través de la iniciativa privada, de acuerdo con la nueva estructura del Fideicomiso.

Con información de Dinero en Imagen


Comparte esta noticia en:
×