Municipio de Mulegé denunció a exfuncionarios por vender edificio a menos del 50% de su valor

El edificio, tiene un valor real de más de 8 millones de pesos, y fue vendido en la pasada administración por sólo 3 millones de peso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El días pasados, el Ayuntamiento de Mulegé presentó 2 demandas y una denuncia penal ante las instancias legales correspondientes, en contra de los servidores públicos de la pasada administración municipal, por la venta irregular del inmueble conocido como la Antigua Aduana, a menos de la mitad de su valor real,  por lo que el actual municipio, busca recuperarlo.

Al respecto, el síndico municipal, Gibran Francisco Lucero Álvarez, interpuso una demanda civil ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia; una demanda administrativa, ante la Sala Unitaria de Justicia Administrativa y una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de que los responsables de la venta ilegal del inmueble sean castigados y que la administración actual pueda recuperar la antigua aduana.

demanda-mulege

En ese sentido, el representante legal del ayuntamiento mulegino comentó que dicho lugar se encuentra valuado en 8 millones 207,041 pesos, y que fue vendido al Grupo Espinoza Construcciones S. DE R.L. DE C.V por el Ayuntamiento encabezado por el exalcalde Guillermo Santillán Meza, por tan sólo 3 millones de pesos, lo cual, no cubre ni siquiera el 50 % de su valor real.

Así mismo, Lucero Álvarez aseguró que ese dinero, no entró a las arcas del Ayuntamiento, por lo que esa venta está desacreditada.

Por su parte, la actual presidente municipal, Cecilia López González comentó que se le dará seguimiento a los procesos legales que resulten para recuperar este inmueble y esclarecer las irregularidades que se presentaron en el proceso de venta.

Finalmente, la alcaldesa agregó que ningún servidor público pasará por encima de la ley, ya que se procederá conforme a derecho en contra de quien resulte responsable de este delito.

 

Foto principal: Los Cabos Tv


Comparte esta noticia en:
×