Municipio de Mulegé va contra perros callejeros; atrapará y matará a los que representen peligro

Foto: Guerrero de Sal
Se habilitará una perrera y se contará con una brigada de control canino en la comunidad de Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Debido a la problemática que existe en Guerrero Negro por los perros callejeros, el Ayuntamiento de Mulegé anunció que se buscará poner en funcionamiento una perrera a fin de disminuir el número de animales en condición de abandono. 

Al respecto, el presidente municipal, Felipe Prado sostuvo que se pondrá en funcionamiento dichas instalaciones y una brigada de trabajadores que darán solución al incremento de perros en las calles. 

En una primera instancia se realizarán perifoneos dirigidos a los dueños de mascotas, a fin de que tomen las medidas correspondientes en la materia, ya que muchos de estos animales deambulan por avenidas y colonias representando un peligro para las personas. 

Se buscarán los mecanismos que primero adviertan a los dueños y como segunda norma se sacrificarán a los animales que por enfermedades haya vertido un problema de salud a la comunidad, explicó Felipe Prado

Tras darse a conocer la iniciativa, usuarios en redes sociales dividieron sus opiniones entre quienes estaban a favor de un control canino y una muerte digna “en lugar de estar en la calle”, así como los que recordaron que en Baja California Sur existe una ley en contra del maltrato animal. 

Por otro lado, los internautas recordaron que existen campañas de esterilización en el municipio a pesar de eso la presencia de dueños responsables es mínima, dicen.También hubo quienes propusieron la rehabilitación de los canes para futuras adopciones, como una alternativa.  

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×