Municipio La Paz cambiará días de recolección de basura; uno para orgánicos y otro inorgánicos

El programa de separación se implementará de forma piloto en las oficinas de gobierno y posteriormente en algunas colonias de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La recolección de basura en el municipio de La Paz se verá modificada a fin de mejorar el servicio y el destino final de los desechos, los cuales alcanzan acumulados de 350 toneladas diarias, informó el director de Servicios Públicos, Manuel Salvador Núñez Salas

“Tenemos planteado efectuar este ejercicio sólo durante las mañanas, también vamos a modificar los días de recolección para dar un mejor servicio y también, poder poner en marcha el plan de separación, el cual requiere la colaboración de los ciudadanos porque un día podrían levantarse los desechos inorgánicos y otros los orgánicos”, comentó. 

La idea que se tiene sobre la separación de desechos, esta comenzaría a aplicarse en las oficinas públicas y posteriormente, se llevaría a algunas colonias en las que los habitantes serán invitados a participar como unidades modelos. 

“La intención es incorporar un programa de recolección moderno que mediante la separación de los desechos en orgánicos e inorgánicos, nos permita darle un mejor fin a estos residuos”, dijo. 

Por otro lado, el funcionario municipal explicó que de las 350 toneladas de basura que se generan por día, alrededor de 60 toneladas corresponden a elementos plásticos, lo que es resulta preocupante, pues no es un material que pueda colocarse con la basura que se degrada en poco tiempo. 

De igual forma, Ñúñez Salas sostuvo que se han superado diversos retos y situaciones adversas en el servicio, pasando de tener 9 camiones funcionales, a pasar con 42 unidades en condiciones óptimas. 

Al finalizar, el titular de Servicio Públicos sostuvo que el programa de separación de basura se aplicará en un periodo de 3 a 4 meses; al respecto se mostró optimista de los resultados que habrá de dar el municipio de La Paz

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×