Municipio La Paz recula y vuelve de 2 sentidos calle Rangel; pero, eliminan estacionamiento

A 2 meses de haber implementado el cambio, el Ayuntamiento de La Paz reculó y regresó el doble sentido a la calle Rangel en uno de sus tramos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 2 meses de que se cambiará el sentido de circulación de la calle Rangel en la ciudad de La Paz como parte del proyecto de construcción de una nueva ciclovía, hecho que causó descontento de cientos de habitantes de La Paz, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) anunció que se volverá al doble sentido en un tramo en particular. 

“A partir de este viernes 12 de julio se ampliará el doble sentido de circulación de la calle Rangel, en el tramo que va de Colima a Nayarit”, detalló Tránsito Municipal a través de una publicación. 

Dentro de las acciones dadas a conocer, la corporación detalló que se aplicará la “eliminación del carril de estacionamiento” sobre el tramo antes referido. Mientras que, la ciclovía habilitada sobre dicha calle no sufrirá ninguna modificación, es decir, que la doble circulación se dará por medio del carril de estacionamiento eliminado. 

Conviene recordar que a inicios del mes de mayo se dio el banderazo de la obra que daría pie a la nueva ciclovía de La Paz, cuya inversión asciende a los 4.4 millones de pesos y tendría una longitud de 2 kilómetros. 

Este proyecto causó inconformidad entre los habitantes de la zona, en la que se ha generado un aumento de accidentes viales, lo que causó que un grupo de ciudadanos se presentarán en las oficinas del Municipio con una petición para que se regresara el sentido de la calle. 

Otro aspecto cuestionado, no sólo por los residentes del área, sino por la ciudadanía en general es el beneficio que se obtuvo con este cambio de sentido, debido a que la calle Abasolo es una de las que mayor carga vehicular presenta y la medida implementada no ayudó a contrarrestarlo. 


Comparte esta noticia en:
×