Municipio Los Cabos adquirió equipo topográfico por 2.5 mdp; ayudará al deslinde de predios

Esta semana se entregó diverso equipo topográfico que permitirá gestionar la ubicación y deslinde de predios en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se llevó a cabo la entrega de equipo topográfico en beneficio de las áreas de Catastro y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Los Cabos; el equipo se adquirió con un monto de 2.5 millones de pesos, provenientes del programa del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS). 

El equipo cuenta con un GPS Universal en tiempo real, el cual permitirá atender proyectos de pavimentación, redes de agua potable, caminos vecinales y levantamiento topográfico para la gestión territorial, explicó el director general de Desarrollo Social, Víctor Juan Manuel Ortegón Góngora. 

Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán detalló que la herramienta permitirá obtener evidencias para justificar ante los órganos de control interno como Cabildo, los temas de ubicación y deslinde de propiedades. 

“Ahora con este nuevo equipo, se facilitará su labor y se beneficiará a la ciudadana”, comentó al respecto. 

Finalmente, se abordó la importancia para sumar esfuerzos de manera interinstitucional que permita buscar los equipos, la ruta para adquirirlos y con ello beneficiar al ciudadano del municipio de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×