Municipio Los Cabos creará padrón de autos chocolate; deberán registrarse en Tránsito, dice

Foto: El Sudcaliforniano
El registró tendrá que realizarlo cualquier propietario de vehículo en proceso de regularización, explicó el director de la Policía Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el destino turístico de Los Cabos se buscará crear un registro oficial de los vehículos que están en proceso de regulación, también conocidos como autos chocolate, a fin de tener una mejor actuación en caso de delitos o accidentes, indicó el director de la Policía Municipal, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

En relación a lo anterior, el funcionario explicó que se llevó a cabo la aprobación a una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito, en éste caso al Artículo 28, fracción IV, que prevé la obligatoriedad de realizar un registro municipal.

Tratándose de vehículos de procedencia extranjera en trámite, por conducto de empresas o asociaciones civiles, deberán registrarse anualmente con comprobante de domicilio del poseedor o propietario, sin que esto signifique una regularización, añadió.

El trámite deberá realizarse independientemente si el vehículo se encuentra afiliado o no a alguna organización creada para fines de regularización vehicular, registro que es para identificación de la unidad.

El registro no sólo es para quienes conducen un automóvil, sino para la población en general, pues en un hecho de tránsito es posible identificar a quienes participan en él, o en caso de robo se puede demostrar la posesión, explicó Zamorano Martínez.

Por último, se exhortó a la ciudadanía de Los Cabos a participar en dicho proceso, a fin de generar un entorno más seguro para las personas y el patrimonio de las familias.


Comparte esta noticia en:
×