Municipio planea llenar La Paz de cámaras con reconocimiento facial; archivará caras y autos

No se les escapará nada a estas cámaras; cuentan con infrarrojo, modo nocturno, reconocimiento facial, lectura de placas, rastreo de vehículos por color, tipo, dimensión, transmisión en tiempo real, grabación en alta definición y radios de 360 grados entre otras cosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa israelí EyeTech Solutions, presentó un programa de videovigilancia que planea agregarse a la estrategia de seguridad del presidente Rubén Muñoz, “Escudo La Paz”, mismo que tendrá reconocimiento facial, de vehículos y placas, que serán archivados en una plataforma.

“El reconocimiento facial, se va a poder capturar la cara del sujeto y poder agregarlo a un archivo o a una lista negra en caso de ser necesario, una lista de sujetos que están ligados a investigaciones e hipótesis, pueden guardarlo en la plataforma y buscar si esta cara o esta persona se está moviendo”.

La mañana de este martes 22 de enero, los israelíes Moisés Marcovich y Yaniv zangilevich, representantes de la compañía, explicaron que este sistema que llegaría a La Paz, contempla la colocación 60 postes de videovigilancia que tendrían, en total, 300 cámaras de alta resolución y con tecnología analítica; esto además de los 8 arcos de seguridad que buscarían colocar en puntos estratégicos de la ciudad.

“Los postes, tienen de 2 a 4 cámaras analíticas, son cámaras giratorias que nos permite revisar en un radio de 360 grados con infrarojo, alta definición dinámica y estas son las cámaras que grabarán a bastante distancia”, explicaron.

Entre las capacidades de estas cámaras, se destacan el reconocimiento facial, lectura de placas, reconocimiento de vehículos por color, tipo y dimensión; reconocimiento de colores de vestimenta, género y tamaño de personas, además de infrarojo y modo nocturno y la capacidad de girar y capturar imágenes en 360 grados.

“Las cámaras traen el video analítico integrado adentro, tienen botón de pánico, en caso de ser necesario, altavoces, y estas cámaras tienen la capacidad de grabar de día o en modo nocturno imágenes de alta resolución […] Tendrán video analítica y sensores especiales, aquí básicamente hay 3 capas analíticas, la primera es en tiempo real, filtrando rostros vestimentas y autos por colores, por tipo, vehículos por marca etcétera”.

Además, los representantes de EyeTech Solitions explicaron que las cámaras tienen la capacidad de grabar en alta resolución por 35 horas, además de la opción de observar en tiempo real lo que pasa en la ciudad; el material audiovisual, será archivado en una plataforma para poder acceder a ellos posteriormente en caso de que se necesite.

Del mismo modo, reiteraron que gracias a la tecnología analítica que poseen estas cámaras, se puede archivar el rostro de una persona y detectar el momento en el que éste, esté en movimiento o cerca de polígonos específicos, lo mismo, para vehículos.

Finalmente, los israelíes explicaron que las cámaras también cuentan con un sistema de filtración de información, mismo que permite depurar horas de video de acuerdo a lo que se está buscando en la plataforma, y ésta te arroja el resultado.

“Además, horas de video grabados pueden ser analizados en minutos, a través de un sistema analítico automatizada, es decir, si se busca un vehículo rojo y se filtra, el archivo lanzará el video donde salga un vehículo rojo. esto se puede hacer con persona, género, tamaño, velocidad, dirección etcétera. También podemos analizar rostros, motos, motonetas, bicicletas, lectura de placas, con este sistema analítico”.

Por su parte, el alcalde explicó que para lograr distribuir las 300 cámaras que se tienen planeadas, pedirán apoyo de la iniciativa privada, como hoteles, gasolineras, Oxxos entre otras, para que instalen los aparatos, con sus recursos, afuera de sus establecimientos y de esta manera, que estén interconectados con el resto de la red de videovigilancia.

“Aquí queremos sumar el esfuerzo institucional del Gobierno del Estado, con las más de 110, cámaras que tiene hoy la Secretaría de Seguridad Pública Estatal t donde falten cámaras, primero invitar al sector privado para que gasolineras. hoteles, grupo Oxxo y casas comerciales nos hagan la aportación de una cámara externa de acuerdo a las características tecnológicas que demande la propuesta, para interconectar lo que ya se tiene en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y con la aportación que haga el sector privado”


Comparte esta noticia en:
×