Municipio reducirá gastos de Informe “drásticamente” y no habrá “acarreos”: Secretario La Paz

Ibarra Morales no dio números de cuánto costaría el informe del primer año de gestión de Martínez Vega al frente de la Presidencia Municipal, pero aseguró que será mínimo y austero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, declaró que, en el Primer Informe de Actividades del alcalde, Armando Martínez Vega, se “minimizarán los gastos muy drásticamente” y serán “muy austeros”; además, aseguró que “no va a haber acarreos” para el día del evento.

“Vamos a minimizar los gastos muy drásticamente, vamos a ser austeros en el esquema, lo necesario nada más, y ese es el compromiso que tiene el Presidente Municipal. No va a haber acarreos, vamos a convocar públicamente para que la gente asista de manera libre, voluntaria, y lo que sí es que hacemos un llamado para que acompañen al Presidente Municipal”.

Ibarra Morales no dio números de cuánto costaría el informe del primer año de gestión de Martínez Vega al frente de la Presidencia Municipal, pero aseguró que será mínimo y austero. Asimismo, expresó que están conscientes de todo lo que falta por hacer, pero que están trabajando en ello.

“El esquema depende de lo que quieras gastar, aquí nosotros lo vamos a hacer a lo mínimo, lo necesario, no sé, estamos pensando en cifras difíciles de determinar ahorita, pero sí será muy austero, eso sí se lo puedo asegurar […] Sabemos que nos falta mucho, estamos muy conscientes de esa parte, pero estamos trabajando con ahínco, con un plan muy claro que está en el Plan de Desarrollo que sustenta esta administración”.

En ese sentido, agregó: “Nosotros en términos de reorganización administrativa, a casi cumplir un año, ya tenemos las variables para poder hacer un plan ya más fortalecido de la reorganización administrativa y financiera del Ayuntamiento”.

isidro-ibarra-morales-la-paz-secretario
Isidro Ibarra Morales, secretario general del Ayuntamiento de La Paz

Por otro lado, señaló que se aprovecharán los convenios que existen con los diversos medios de comunicación y transmitir el mensaje y ya no pagar recursos extras para este evento en específico. “En el término del Informe, lo que vamos a hacer es apegarnos a los convenios que existen con los medios de comunicación, tenemos muchos medios de comunicación que tienen ese instrumento con nosotros y vamos a tratar de ahorrar en todos los gastos que tenemos. Pongo este ejemplo porque hay otras empresas que también tienen este tipo de instrumento administrativo”, explicó.

En cuanto al avance administrativo, el Secretario General de La Paz comunicó que prácticamente llevan un avance del 93 %, que tiene que ver con el libro, estadísticas y otros. El día todavía no está fijo pues dependerá del informe que haya dado previamente el Gobernador del Estado, pero estima que la fecha sea a finales de noviembre.

“Llevamos un avance, en términos de documentos, o sea, lo que es el libro y los anexos estadísticos, y las cuestiones técnicas, del 92 ó 93 %. Estamos ahorita corrigiendo la redacción, de sintaxis y cosas de gramática; y en ese sentido, estamos trabajando con los tiempos que teníamos en la Ley Orgánica, es decir, viene el informe en un periodo de la iniciativa que está metiendo el gobernador, Carlos Mendoza Davis, que es un periodo donde seguramente nos tocará a finales de noviembre, el esquema está casi listo para pasarlo a Cabildo.

“En términos de logística eso ya lo teníamos planeado también, tenemos repartidos a través de Comisiones los trabajos que se tienen que hacer y seguramente el espacio que hasta ahorita se tiene es la Explanada del Palacio Municipal; entonces, estamos en tiempo y forma con el encargo del Presidente Municipal y con el apoyo de todo el Cabildo”, finalizó Ibarra Morales.


Comparte esta noticia en:
×