Municipio se reunió con vecinos de Los Cabos, tras rechazo de protección en zonas de riesgo

Además de integrantes del cuerpo edilicio, a esta reunión acudió el titular de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se rechazó, por falta de una mayoría calificada en el Cabildo de Los Cabos, el punto de acuerdo que pretendía construir un muro de protección en el fraccionamiento Puerto Nuevo de San José del Cabo, la alcaldesa Armida Castro Guzmán se reunió con los habitantes de la zona. 

En la reunión, la Presidenta Municipal explicó que dichas labores pretendía atender de urgencia la situación que se presenta en el sitio, esto antes de que empiecen las lluvias, sin embargo, añadió que doblegará esfuerzos para que realicen las acciones necesarias para disminuir el daño.

“Se agota un recurso, el de urgente y obvia resolución que no fue aprobado, y que seguramente tendremos que recurrir a una sesión de cabildo extraordinaria para definir […] ahora se trata de solucionar, proteger y asegurar que los ciudadanos estén a salvo”, comentó. 

Por su parte, se adelantó que Armida Castro viajará a la Ciudad de México para revisar el avance que existe en los acuerdo tomados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de prever los tiempos de ejecución de la obra.

En la reunión acudió el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, así como algunos de los integrantes del Cabildo de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by