Municipios de BCS adeudan más de 91 mdp a la CFE; La Paz debe el 55 % y Loreto está limpio

Todos las actuales administraciones de los 5 municipios han pagado lo que han consumido desde su entrada; lo que preocupa es lo que se debe desde años atrás, comentó el Director General de la CFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, dio a conocer los montos de las deudas que cada uno de los municipios de Baja California Sur tiene con esta dependencia, los cuales suman más de 91 millones de pesos, siendo La Paz quien tiene casi el 55 % del total de ésta.

“Lo que estamos analizando son los adeudos del pasado, el más lastimoso es el de la ciudad de La Paz, que dejó una deuda cercana a los 50 millones de pesos […] En Los Cabos, el adeudo es cercano a los 2 millones de pesos; en Mulegé, a los 17 millones de pesos; y en Comondú, cercano a los 22 millones de pesos […] Por otro lado, debo decir, hay que reconocer que la administración del presidente municipal saliente de Loreto, no dejó adeudos”.

Ochoa Reza destacó el caso del municipio paceño, donde, en el tiempo que lleva la administración de Armando Martínez Vega, se ha pagado a tiempo todo el consumo de energía sin ningún problema; sólo está pendiente la deuda que quedó de años anteriores.

“El actual Presidente Municipal está pagando puntualmente el consumo de energía eléctrica de servicio público y del municipio de manera constante; lo que tenemos que revisar es el pasado, que lamentablemente, derivó en una cultura del no pago del municipio de La Paz, qué ha sido problemático”.

enrique ochoa reza cfe
Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

El Director General de CFE comentó acerca de la voluntad, tanto del Gobernador, como de todos los presidentes municipales del estado, de ir cumpliendo con los pagos, conforme se va consumiendo energía; además de las pláticas para llegar a un acuerdo para pagar lo que está atrasado.

“Sobre los adeudos de los municipios en cuanto a su servicio de energía eléctrica, quisiera señalar la firme voluntad que tiene el gobernador, Carlos Mendoza, y los presidentes municipales recientemente electos, en cumplir de manera puntual los pagos de energía eléctrica que van correspondiendo a los meses y bimestres en curso..

“Por lo tanto, seguiremos en el diálogo franco y atento con el gobernador y los presidentes municipales en funciones, para llegar a un acuerdo justo que promueva la cultura del pago oportuno, entre las autoridades municipales y la Comisión Federal de Electricidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×