Municipios de BCS reciben ciclo de fumigación contra el dengue; este jueves inició en Loreto 

A los habitantes del norte de Baja California Sur deberán abrir puertas y ventanas para aprovechar la nebulización contra el mosco del dengue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos días se trabajó en los ciclos de fumigación contra el mosco transmisor del dengue en las localidades de Comondú y Mulegé, mientras que, este jueves 13 de octubre se desarrollarán labores similares para los colonos en el pueblo mágico de Loreto, informó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.  

En ese caso se detalló que, entre el 4 y 8 del mes en curso, se recorrieron comunidades como Villa Morelos, San Carlos, López Mateos, Ignacio Zaragoza, Santo Domingo y La Poza, en el municipio de Comondú.  

Además, se trabajó en las colonias Los Frailes, Costa Azul, Hidalgo, Mesa México, Nuevo Santa Rosalía, Barrio Canadá y Canastillas, en la cabecera municipal de Mulegé.  

Las acciones se llevan a cabo para proteger la salud de la población, ante padecimientos que pueden presentar diversas complicaciones, argumentó Zazil Flores, recordando que las nebulizaciones tienen efecto en el zancudo adulto.  

“No tienen impacto en los huevecillos o larvas, de ahí el llamado insistente a la ciudadanía para eliminar criaderos artificiales al interior de las viviendas. Es fundamental que las personas laven y tapen los depósitos donde almacenan agua de uso común”, comentó.  

Dentro de las recomendaciones de Salud en Baja California Sur también está voltear y tirar los objetos como llantas, hieleras, botellas, corcholatas o cacharros en general que pueden tener líquido estancado, lo que podría favorecer la reproducción del insecto.  

“La convocatoria es para que abran puertas y ventanas al momento de que el vehículo fumigador transite por las inmediaciones de sus viviendas a fin de que la nebulización tenga mayor efectividad”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×