Municipios de BCS sufrirán lluvias y vientos fuertes, en próximos días, comenzando este martes 

Imagen ilustrativa
Autoridades en Baja California Sur advirtieron que en La Paz, Los Cabos y Mulegé amaneció con un clima inusual; podría extenderse todo el día, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con lluvias amanecieron los habitantes de los municipios de La Paz, condición que podría alcanzar a Los Cabos y Mulegé en el día. Tal como lo anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy martes 31 de enero, hay lluvias en dichos poblados de Baja California Sur.  

Según informo la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, se tendrán lluvias dispersas en el municipio de La Paz de entre 5 a 15 milímetros (mm), con lluvias focalizadas entre 20 a 30 mm Cabe señalar que, las precipitaciones iniciaron desde las primeras horas y podrían continuar el resto del día. En los municipios Los Cabos y Mulegé la lluvia será entre 5 mm o menor. 

También se informó acerca de las rachas de viento que se tendrán en el litoral Costero en Baja California Sur, los vientos llegarán a tener rachas de hasta 20 o 30 kilómetros por hora (km/h) durante la jornada. 

Por su parte, el litoral costero del municipio de Los Cabos sufrirá rachas de viento de entre 30 a 40 km/h; todo lo anterior, ocasionando por el Frente Frío número 29, cuyas condiciones centrarán sus efectos en Baja California Sur el martes 31 de enero, con intervalos de chubascos con lluvias fuertes puntuales (5 mm a 25 mm). 

Para el miércoles 1 de febrero se prevé intervalos de chubascos con temperaturas mínimas para la madrugada del jueves, entre 0 °C y 5 °C con posibles heladas en la zona montañosa. Además, para el jueves 2 de febrero se pronostican vientos con rachas entre 40 y 50 km/h. 

Cabe señalar que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha advertido que en la Península de Baja California el cielo estará nublado la mayor parte del día con lluvias fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California.  

Asimismo, se mantendrá un ambiente muy frío por la mañana, así como gélido con caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Y por la tarde, el ambiente será fresco con vientos de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.  

Finalmente, se recomendó mantener la debida precaución por el aumento que habrá en los niveles de ríos y arroyos, deslaves con posibles inundaciones en partes bajas en la porción norte de Baja California.


Comparte esta noticia en:
×