Municipios de La Paz y Los Cabos darán mantenimiento al relleno sanitario de Buena Vista

Este cerco agregará 3 o 4 años de vida útil al relleno sanitario, al igual que las nuevas trincheras que se instalarán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS).  El titular de Servicios Públicos, Raymundo Zamora Ceseña, posterior a la reunión sostenida con el director General de Servicios Públicos de la capital del estado Martín Guluarte Ceseña, dio a conocer que los municipios de La Paz y Los Cabos trabajarán de manera conjunta para darle mantenimiento al relleno sanitario Buena Vista.

En ese sentido, el funcionario comentó que el 80 % de la basura que se genera, proviene de la capital de la media península, y el 20 % restante, del municipio cabeño.

Así mismo, Raymundo Zamora comentó que se llegaron a acuerdos importantes que buscarán contribuir al cuidado del relleno sanitario, buscando extender su vida útil; a éste, se le dará mantenimiento con maquinaria, comentó.

Dijo también que el próximo viernes primero de julio realizarán una campaña de limpieza general entre el personal de Servicios Públicos de Los Cabos, La Paz y la comunidad, ya que debido a la falta de cerco perimetral se esparce la basura e ingresan animales que afectan el área.

Por ello, explicó se invertirá de manera bipartita en un cerco perimetral con puertas y guardaganado, el cual impedirá el acceso a los animales y con ello, el desorden de basura en el lugar.

Así mismo, comentó, este cerco agregará 3 o 4 años de vida útil al relleno sanitario, al igual que las nuevas trincheras que se instalarán.


Comparte esta noticia en:
×