Murieron 7 personas por COVID, que desconocían tener comorbilidad: Salud BCS

Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro
Las personas que murieron aparentemente no tenían comorbilidad, pero al ingresar a los hospitales de Baja California Sur les detectaron uno o varios factores de riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores señaló que han muerto al menos 7 personas que, aparentemente, no presentaban comorbilidad; estos factores se conocieron hasta que se hospitalizaron. Quienes más mueren, son los que padecían obesidad e hipertensión, refieren. 

“Llevamos 7 pacientes, ciudadanos que fallecieron que no tenían comorbilidad aparentemente, pues no se conocía aparentemente, resulta que cuando se hospitaliza son diabéticos y ni sabían”, explicó el funcionario durante su intervención en la conferencia de prensa del Comité de Salud. 

Asimismo, agregó que a nivel nacional las cifras llegan hasta un 30 % en pacientes que fallecieron sin tener alguna enfermedad que los hiciera vulnerables a morir de Coronavirus: “A nivel nacional sí se tienen detectado más, y llegan, e incluso hasta el 30 % que llegan a tener pacientes que han fallecido sin comorbilidad”, precisó. 

Foto: Secretaría de Salud

Es preciso mencionar que, el sitio web de la Secretaría de Salud, detalló que el 52 % de la gente que ha muerto a causa del virus padecía diabetes, mientras que el 41 % tenía hipertensión, en tanto que el 40 % sufría de obesidad, el 7 % inmunosupresión, el 6 % era adicto al tabaco, 5 % epoc —Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica—  y el 2 % asma

La diabetes es la enfermedad número 1 en muertos por COVID-19, mientras que el asma es el que ocupa el menor porcentaje, según lo revelado por el área de epidemiología, en el sector salud de Baja California Sur.

Finalmente, Víctor George dijo que, durante los meses de confinamiento —correspondientes de marzo a junio—, el número de decesos fue de 37 muertos, y que tras la apertura de la nueva normalidad el registro aumentó a 130 fallecimientos. 


Comparte esta noticia en:
×