Murió ballena tras varar en playa del Parque Nacional Bahía de Loreto; no tenía lesiones

Foto: El Sudcaliforniano
Autoridades revisaron al ejemplar, el cual no presentaba signos de golpes o heridas. La ballena tenía un largo aproximado de 6.6 metros, misma que fue enterrada en el sitio del varamiento
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Un ejemplar de ballena piloto murió tras vararse  en la playa conocida como Bahía Salinas de Isla del Carmen, una de las 5 islas que conforman el Parque Nacional Bahía de Loreto.

Tras localizar a la ballena varada, se dio aviso a las autoridades correspondientes, los cuales acudieron al lugar de los hechos, a fin de iniciar con los protocolos de rescate, sin embargo, ésta se encontraba muerta.

Derivado de lo anterior, personal del Parque Nacional Bahía de Loreto y de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) llevaron a cabo la revisión del animal, el cual no presentaba golpes o heridas que pudieran causar su deceso.

Tras las investigaciones, por cuestiones sanitarias se procedió a enterrar los restos de la ballena piloto, misma que tenía un largo aproximado de 6.6 metros, la cual permanecerá en la playa donde varó.

Finalmente, las autoridades refieren que, como otras muertes de ballenas que se han tenido en la zona, al parecer se deben a causas naturales, ya que en ninguna se han encontrado indicios de golpes o heridas causas por embarcaciones.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×