Murió la exlegisladora y actriz mexicana, Irma Serrano, “La Tigresa” a sus 89 años

Foto: Cortesía
La polémica Irma Serrano, quien fue actriz, escritora, cantante y política mexicana, falleció. Diferentes personalidades ofrecieron sus condolencias por “La Tigresa”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer que Irma Serrano Castro, actriz conocida como “La Tigresa” y exlegisladora mexicana, falleció este 1 de marzo. Diferentes personalidades compartieron sus condolencias al respecto. 

“Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, publicó el ANDI en sus redes sociales. 

Las causas del fallecimiento de Irma Serrano no fueron reveladas hasta el momento, limitando los comentarios sobre el acontecimiento a memorias de quienes la conocieron en sus diferentes facetas, en las que siempre mantuvo su carácter fuerte y aguerrido que la hizo acreedora a su sobrenombre de “Tigresa”. 

El apodo llegó durante la década de los 70, cuando hubo una historieta realizada por José Guadalupe Cruz donde Irma Serrano era la protagonista de las aventuras que llevaban precisamente el nombre de Aventuras de Irma La Tigresa. 

Serrano logró alta popularidad como actriz durante el cine de oro en México, lo que le permitió también incursionar en la música ranchera con canciones tales como La Martina, Prisionero de Tus Brazos y EL Caballo Ensillado. 

Desde el 22 de agosto de 1997 y hasta el 31 de agosto del 2000, Serrano fue senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, donde trató de impulsar la voz femenina dentro de la política nacional. 

Como escritora fue autora de A Calzón Quitado y A Calzón Amarrado, donde narró su romance con el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, a quien aseguró haber cacheteado en presencia de los guardias presidenciales. 

Personalidades como el periodista José Ramón Fernández y el empresario Poncho De Nigris subieron a redes sociales son condolencias, de la misma manera que la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura: “La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de la cantante y actriz chiapaneca Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, quien tuvo una amplia trayectoria en el cine mexicano”. 

Con información de Latinus y La Razón de México 


Comparte esta noticia en:
×