Muro en corredor turístico de Los Cabos no cumple con normatividad: Colegio de Ingenieros

Los ingenieros detectaron, supuestamente, que no se respeta las medidas en los acotamientos, aparte de no contemplar lo estipulado en el PDU
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Cabos, Roger Peralta, el muro que se construye sobre el corredor turístico de Los Cabos, a la altura del desarrollo hotelero Le Blanc, no cumple con las normas técnicas de obra, y la autoridad responsable de atender el problema, no ha hecho nada.

«Ya se rectificó que pues no cumple con las normas técnicas mínimas que debería de tener, y sin embargo, las autoridades correspondientes que en este caso son las federales no han tomado cartas en el asunto», dijo.

Además, entre las anomalías detectadas, señaló que no está claro de dónde y hasta dónde es el derecho de vía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la carretera transpeninsular, y a la fecha, esta autoridad no ha informado al respecto.

«Son varias situaciones, no sabemos si el derecho de vía esta proyectado para 4 carriles, pero aparte tenemos un derecho de vía a los lados que le corresponde a SCT y es ahí donde se están construyendo por parte del Le Blanc 2 carriles, por eso pedí yo que se revisara el proyecto ejecutivo, para ver de que manera están haciendo este proyecto», indicó el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Cabos.

murocorredor

Independientemente de permisos y licencias aprobadas o no, el Ingeniero Peralta explicó que técnicamente la construcción del muro, no respeta las normas de construcción, ni lo estipulado en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU); «del lado del muro, tenemos 2 metros y 2.30 del lado que se está construyendo el muro y las normas para carreteras tipo A2 y A4 te marcan 2.5 metros mínimo de acotamiento, ahí es otra cosa que se está violentando. Hay que mencionar también que el Plan de Desarrollo Urbano, tiene contemplado una carretera de 6 carriles a nivel actual, no elevado como lo están haciendo», dijo.

Mientras, tanto el Colegio de Ingenieros Civiles como el Colegio de Arquitectos de Los Cabos, siguen a la espera de un acercamiento con el particular y con la SCT para realizar las recomendaciones pertinentes de la obra, acorde al PDU.


Comparte esta noticia en:
×