Muro de protección en playa Costa Azul de San José del Cabo cumple con permisos: Desarrolladora

La empresa informó que el perímetro de la obra, que ha sido tapado con malla y madera, será liberado en cuanto se termine su ejecución
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La empresa SBJG Properties informó a través de un comunicado que la obra de un muro de contención que está realizando en la playa Costa Azul, en San José del Cabo, está apegada a derecho y cuenta con todos los permisos exigidos por las autoridades.

“El inicio de la obra del muro de protección está dando inicio contado con todos los permisos y autorizaciones municipales, estatales y federales, que fueron emitidos al quedar satisfechos todos y cada uno de los requisitos exigidos”, dio a conocer la empresa a través de su Departamento Jurídico.

La desarrolladora comentó que la protección que generó la polémica, puesta en el perímetro de la obra —utilizando malla y madera—, es temporal, mientras se termina su construcción; en cuanto finalice con su ejecución, comentó, se liberará el espacio ocupado de más.

“La obra en cuestión se está desarrollando, respetando estrictamente los límites que legalmente pertenecen a SBJG PORERTIES SA DE CV, protegiendo con malla-sombra y polines de madera de forma provisional 10 metros alrededor del predio. Lo anterior para afectos de prevenir accidentes que pudieran sufrir las personas que se dirijan a las playas”.

La queja contra la obra surgió, cuando un grupo de ciudadanos empezaron a denunciar a través de redes sociales que, esta empresa estaba acaparando parte de la playa y el arroyo, el cual es zona federal, exigiendo a las autoridades de todos los niveles su intervención.


Comparte esta noticia en:
×