Museo de Arte de La Paz ya tiene avance del 75 %; está en etapas finales: Gobierno

Para la obra en el centro histórico de La Paz, se contó con el apoyo de un Museógrafo de la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La obra correspondiente al Museo de Arte de La Paz tiene un avance físico del 75 %, mismo que se encuentra en la etapa de los acabados, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández

En la parte exterior ya se concluyeron las banquetas y se iniciará con el pintado de la fachada, mientras que al interior se instala el piso y barandales de seguridad; ya se realizaron las pruebas de iluminación, que permitirá resaltar la belleza y arquitectura del recinto, puntualizó el funcionario.

“Estamos en la etapa final de las labores que se realizarán en el Museo de Arte, una obra que vendrá a impulsar la cultura y las bellas artes. Estimamos que para el mes de abril este edificio pueda ser inaugurado”, aseveró. 

El proyecto ha logrado ser inclusivo con la ciudadanía, durante el proceso se ha contado con la asesoría técnica de un Museógrafo del Museo de Arte de la Ciudad de México, para el montaje e iluminación; en parte de la movilidad, se contó con apoyo de asociaciones para personas con discapacidad para asegurar la accesibilidad y desplazamiento. 

La obra podrá traer a la capital de Baja California Sur un atractivo más, tanto para locales como para visitantes, lo que permite contribuir a la reactivación y rescate de la zona centro, añadió el titular de Sepuim.

“Con esta rehabilitación contaremos con el primer recinto que cumple con los requerimientos necesarios para realizar exposiciones de nivel nacional y mundial, y por supuesto, continuar promoviendo espacios para los artistas locales”, puntualizó. 

Finalmente, Ruiz Hernández indicó que los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación consta de 2 salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala, así como un depósito de colecciones y conservación. También se contempla un área de funciones diversas en la azotea.


Comparte esta noticia en:
×