Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas tendrá nuevos pisos y estructuras, anuncian  

Las labores en el Museo de Historia Natural en Cabo San Lucas llevan avance del 70 %; se han realizado con recurso de aportaciones, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas se han realizado diversos trabajos de remodelación, a fin de mejorar la imagen de sus áreas comunes; tienen un avance del 70 %, mismas que son producto de las aportaciones que efectúa la ciudadanía, informó el coordinador del área, Domingo Saiza Castro.  

Empezamos poco a poco a cambiar la imagen, lo que nos preocupaban eran los pisos que estaban fracturados, incluso había partes donde las personas no podían pasar por los pasillos; entonces, hicimos un programa de reestructuración para darles mantenimiento y ocultar los cables de energía eléctrica”, dijo.  

Al respecto, el funcionario explicó que existía una serie de elementos que provocaban contaminación visual y obstruían el paso por espacios de uso común que conectaban con las diferentes aulas; las acciones abarcaron pisos, paredes y pasillos.  

Saiza Castro agregó que no se cuenta con un techo financiero para solventar los gastos, por lo que se hizo un esfuerzo, para recaban las cuotas voluntarias, lo que permitió este tipo de obras.  

El acceso al Museo es totalmente gratuito para la niñez, la comunidad estudiantil, así como para personas con discapacidad y adultas mayores, es muy poca la ciudadanía a la que se le solicita la tarifa de 20 pesos; sin embargo, hemos optimizado el recurso”, declaró.  

Durante esta semana se realizarán reuniones de trabajo para establecer los horarios de apertura y cierre en verano e invierno; por el momento, el Museo se encuentra abierto al público a partir de las 10:00 de la mañana.  

Finalmente, se explicó que se realizarán visitas guiadas con estudiantes de diversas instituciones educativas y de la sociedad, como es el caso de los trabajadores de servicio turístico de la Marina de Cabo San Lucas, mismas que acudirán para participar en una conferencia sobre la historia de la comunidad.  


Comparte esta noticia en:
×