Músicos de Los Cabos, sin trabajo otra vez; reportan disminución de 50% de ingresos, por COVID

Los grupos musicales de Los Cabos temen no poder recuperar las ganancias que habían alcanzado en los últimos meses, pues ola de contagios podría durar de 8 a 20 días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para Gustavo, Germán y Félix, miembros del Trío de San José, el panorama de trabajo no luce bien, luego de que una tercera oleada de contagios por Coronavirus se encuentre amenazando nuevamente a la población del municipio de Los Cabos, lo que llevó a la restricción del aforo y actividades de diferentes sectores, como el de los restaurantes; fuente importante de trabajo de estos músicos.

“Antes y después de la pandemia, siempre hemos trabajado en las calles, en los restaurantes. Vamos entrando a cada uno y ofrecemos música para el turista. Nos toca hacer esa labor de recibirlos y animarlos con la música. Ayer trabajamos bien, pero ahorita ya no nos dejaron pasar a algunos restaurantes. Por lo mismo, porque la situación está difícil y nosotros lo tenemos que entender. Queremos ayudar también para que todo mejore”, comentó Gustavo.

Asimismo, narró que, al inicio de la pandemia, tuvieron que retirarse por completo durante varios meses hasta que el turismo empezó a recuperarse y los restaurantes volvieron a abrir; sin embargo, con este repunte de contagios, temen no poder recuperar el más de 50 % de ingresos que habían perdido.

“Andamos buscándole de todos modos, tomando nuestra distancia, siguiendo los protocolos y de esa forma, a ver si podemos sacar algo. Si no, de todos modos nos tocará ir a casa de nuevo a resguardarnos. Ya ahorita nos estuvieron diciendo que no se va a poder y esto podría durar de 8 a 20 días. Todos los eventos que se hacían de música en vivo y todo eso, ya se cancela”, señaló.

Hasta el momento, 3 hospitales del municipio se han reconvertido para tratar únicamente pacientes de COVID-19. En apenas 7 días se han reportado casi 30 muertes. Según autoridades de Salud, esta ha sido la peor crisis en el municipio y en Baja California Sur desde que inició la pandemia.


Comparte esta noticia en:
×