Nace baja presión con 80 % de potencial ciclónico al sur de Los Cabos: Conagua

El sistema está al sur de Cabo San Lucas, presentando rachas de 40 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este lunes 2 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe una zona de baja presión con un 80 % de probabilidad para desarrollo ciclónico; está al sur de Cabo San Lucas, detalló el organismo.  

En ese sentido, la autoridad informó que el sistema asociado a la Onda Tropical número 42, se encuentra a 1,150 kilómetros (km) al sur de Los Cabos, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.  

NHC, zona de baja presión (2 de noviembre de 2020)

“Se localiza al sur de la Península de Baja California, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia”, precisó el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que la zona de baja presión mantendrá un 90 % de potencial ciclónico en los próximos 5 días.  

Conviene recordar que, el último sistema tropical registrado en la temporada fue Norbert, mismo que registró una trayectoria paralela a la media península, dejando lluvias y oleaje elevado en las costas de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×