Nace la depresión 10-E, y podría salir otra al sur de BCS; surge otra zona de baja presión

La nueva depresión tropical está a más de 2,000 km de Los Cabos, pero otra zona de baja presión se ubica al sur, con alta probabilidad de desarrollo ciclónico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 13 de agosto la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) informó que nació la depresión tropical “10-E” que se encuentra al oeste-suroeste de Cabo San Lucas; en el Pacífico también se monitorean otras 2 zonas de baja presión, una cercana a volverse depresión al sur de Los Cabos.  

Con relación a lo anterior, la Conagua explicó que la depresión 10-E se mantiene al momento lejos con una distancia de 2,160 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia y a 2,275 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h. Sin afectar al territorio mexicano. 

(13 de agosto de 2020)

De seguir con su evolución, en próximos días se convertirá en tormenta tropical y, de ser así, recibirá el nombre de Fausto, el siguiente en la lista designada para la temporada de huracanes en el Pacífico 2020. 

Por otro lado, dando seguimiento a los fenómenos en el Pacífico, se informó que la segunda zona de baja presión se mantiene al 70 % en las próximas 48 horas y un 90 % en los próximos 5 días. Se ubica al sur de Jalisco, con rachas máximas de 40 km/h. De continuar con su desarrollo, se convertiría en la depresión tropical “11-E” y, de seguir aumentando, podría recibir el nombre de Genevieve.  

Una nueva zona de baja presión, que tiene el 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico, se encuentra al suroeste del golfo de Tehuantepec, a una distancia de 920 km al sureste de la Desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México Guatemala. Sus vientos sostenidos son de 20 km/h con rachas de 30 km/h, mismo que se desplaza hacia el oeste-noroeste. 

Pronóstico a 5 días, NHC (13 de agosto de 2020)

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) este último sistema aumentará su potencial ciclónico al 70 %, mismo que se desplazará junto a las costas mexicanas. De convertirse en tormenta tropical sería bautizado como “Hernan”.


Comparte esta noticia en:
×