Nace la Depresión Tropical “10-E”, alcanzará a ser huracán 1; se mantendría alejado de BCS

El sistema tropical se ubica al suroeste de Cabo San Lucas; se prevé que en los próximos días alcanzará la categoría 1 en la escala de saffir-simpson
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como parte de su monitoreo durante la temporada de huracanes 2018, informó durante este martes el nacimiento de la Depresión Tropical 10-E, misma que se localiza al suroeste de Cabo San Lucas; los pronósticos indican que no afectará a Baja California Sur.

En ese sentido, el organismo indicó que el sistema tropical presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas que ascienden a los 75 km/h, el cual mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h y se ubica a 1,340 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Foto: SMN (31 de julio del 2018)

 De acuerdo con la trayectoria pronosticada, se prevé que el sistema continúe adentrandose a las aguas del Océano Pacífico, mientras que, en los próximos días tomará la fuerza necesaria para ser huracán categoría 1 en la escala de saffir-simpson, por lo que recibiría el nombre de Héctor.

Finalmente, el SMN indicó que, se continuará con el monitoreo del fenómeno hidrometeorológico el cual se mantendrá sin generar afectaciones a las costas mexicanas y, por ende, de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×