Nace la depresión tropical 13-E; nubosidades se unirían a tormenta tropical que impactaría con BCS

Foto: Windy
Nuevamente, los pronósticos indican que el lunes podría llegar una tormenta tropical a Los Cabos; ya se formó una depresión tropical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sur de Oaxaca surgió la depresión tropical 13-E, según dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua); aunado a este existe una zona de baja presión con un 80 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, lo cual provocaría que un fenómeno meteorológico toque tierra en Los Cabos para el lunes 19 de septiembre. 

Estos últimos datos son pronosticados por la empresa checa Windy, los cuales pueden cambiar en las siguientes horas, pero hasta el momento —y de acuerdo a las condiciones climáticas actuales—, sus desprendimientos nubosos podrían ayudar a la formación de otra tormenta tropical la cual se prevé que llegaría a sudcalifornia. 

Foto: National Hurricane Center and Centrall Pacific Hurricane Center

Por su parte el National Hurricane Center and Centrall Pacific Hurricane Center prevé que la depresión tropical 13-E impacte entre la Laguna de Chacahua y Zihuatanejo, en los próximos días, siendo una tormenta tropical, por lo que sería bautizada con el nombre de Lester, de acuerdo con el listado de la temporada 2022.  

Es importante recalcar que todo es probabilidad, sin embargo, no es la primera vez en la semana que la pagina checa prevé que una tormenta tropical llegue a Los Cabos el 19 de septiembre, pues hace unos días tenía un pronóstico similar, mismo que cambió a las pocas horas. 


Comparte esta noticia en:
×