Nace la Depresión Tropical “6-E” y se localiza al sur de BCS; hay 3 sistemas en el Pacífico

Se estima que la Depresión Tropical "6-E" ganará intensidad durante este jueves; actualmente se localiza al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles 27 de junio se formó la Depresión Tropical “6-E”, misma que nació de 1 de los 3 sistemas tropicales que se localizan en el Pacífico; misma que se localiza a 1,075 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En ese sentido, el organismo manifestó que la Depresión Tropical, cuenta actualmente con vientos sostenidos de 55 kilómetros y rachas de hasta 75 km/h, mismo que conserva un desplazamiento al oeste-noroeste.

Foto: SMN (27 de junio del 2018)

Según los pronósticos, se estima que durante este jueves incrementará su poder alcanzando a convertirse en Tormenta Tropical, por lo que recibiría el nombre de Emilia o Fabio, dependiendo de la evolución que alcancen los otros 2 sistemas tropicales. 

Su trayectoria se proyecta con dirección hacia el Océano Pacífico, por lo que se prevé que no afecte a las cosas de Baja California Sur. 

Por su parte, ubicándose al sur de Chiapas está una zona de inestabilidad que posee un 40 % de potencial para desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, el cual está asociada a la Onda Tropical Número 9 y posee rachas de hasta 35 km/h. 

Mientras tanto, una segunda zona de inestabilidad se registró al sur del país, misma que presenta un 30 % de potencial ciclónico en las próxima 48 horas, y vientos de hasta 35 km/h. 

Finalmente, estas últimas 2 zonas de inestabilidad no presentan afectaciones al país, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantendrá una vigilancia hacia el desarrollo de los sistemas. 

Cabe mencionar que, los pronósticos emitidos por Metmex Baja California Sur contemplan que de 1 de estos sistemas podría generarse un huracán categoría 3 o 4 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que se mantendrá lejos de las costas de México y no tendrá mayor impacto en cuanto a viento y lluvia. 


Comparte esta noticia en:
×