Nace la nueva depresión tropical «13-E» al sur de Los Cabos; hay otra zona de inestabilidad

NHC (12 de septiembre de 2019)
Actualmente, la depresión tropical al sur de Los Cabos tiene vientos superiores de 75 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 12 de septiembre se dio a conocer la formación de una nueva depresión tropical al sur de Los Cabos, misma que recibe el nombre de “13-E”; también hay una zona de inestabilidad con 20 % de potencial ciclónico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Al respecto, el organismo informó que la depresión tropical se ubica a 790 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de hasta 75 km/h. 

El pronóstico anticipa que mantendrá un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste con una velocidad de 20 km/h, reforzando el potencial de lluvias hacia el occidente del país.

De continuar con su evolución, recibiría el nombre de «Kiko», mismo que podría convertirse en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson

Al convertirse en huracán se localizaría a 1,265 km al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, con vientos superiores de 165 km/h, señaló el SMN. 

Por otro lado, se informó que a 2,155 km al suroeste de Cabo San Lucas existe una zona de inestabilidad con un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, misma que se asocia a una onda tropical. “No representa riesgo para costas mexicanas”, detalló el organismo. 

Pronóstico a 5 días del Centro Nacional de Huracanes (12 de septiembre de 2019)

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que en los próximos 5 días podría registrarse una tercera zona de inestabilidad al sur del país, mismo que tendría un potencial ciclónico del 30 %.


Comparte esta noticia en:
×