Nace la tormenta Bárbara al sur de Cabo San Lucas; promete convertirse en huracán categoría 2

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 30 de junio se reportó el nacimiento de la segunda tormenta tropical de la temporada 2019 “Barbara”, misma que se generó a partir de un sistema de baja presión al sur de Cabo San Lucas; el fenómeno hidrometeorológico presenta vientos de hasta 85 kilómetros por hora (km/h). 

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido alrededor de las 9:15 horas, tiempo local, detalló que este sistema tropical presenta está a 1,370 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. 

SMN (30 de junio de 2019)

Según el pronóstico de trayectoria, la segunda tormenta tropical de la temporada presenta un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a 26 km/h, semejante al que tuvo “Alvin”.

De continuar con su evolución, Barbara podría convertirse en huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, en los próximos días.

El sistema continuará desplazándose lejos de las costas de Baja California Sur, siendo su actual posición la más cercana a la entidad. Por su lejanía se estima que no afectará al país. 

Foto: NHC (30 de junio de 2019)

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que en los próximos 5 días podría registrarse una nueva zona de inestabilidad al sur del país mexicano.


Comparte esta noticia en:
×