Nace la tormenta Narda, la nueva amenaza ciclónica para BCS; se prevé que pase cerca

Tormenta tropical "Narda" (NHC, 29 de septiembre de 2019)
Narda presenta vientos superiores de 95 km/h, con un pronóstico de trayectoria en el que podría pasar junto a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 29 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el desarrollo de la tormenta tropical “Narda”, mismo que tiene una trayectoria hacia el Golfo de California; de cumplirse con el pronóstico, pasará junto a Baja California Sur. 

El sistema se encuentra a 15 kilómetros (km) al noreste de Michoacán, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 95 km/h, detalló el organismo.

Los modelos de trayectoria prevén que pasará junto a Baja California Sur, por el golfo de California; de cumplirse con el pronóstico, esto último ocurrirá el próximo lunes 30 de septiembre, no obstante, en aquel momento será depresión tropical. 

SMN (29 de septiembre de 2019)

Posteriormente, Narda tomará fuerza en el Mar de Cortés, recuperando su nivel como tormenta tropical para después ingresar a en el estado de Sonora. 

Estará provocando lluvias intensas en Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como oleaje elevado y vientos con rachas superiores de 60 km/h, por lo que se exhortó a la población en general para tomar las precauciones correspondientes. 

Finalmente, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur,Carlos Alfredo Godínez León detalló que debido a la tormenta tropical Narda, se podrían registrar lluvias en la entidad durante los próximos días.


Comparte esta noticia en:
×