Nace la tormenta tropical «Flossie» al suroeste de Cabo San Lucas; será huracán categoría 2

NHC (29 de julio de 2019)
Los sistemas tropicales se mantienen alejados de las costas de Baja California Sur, los cuales mantienen pronósticos de volverse en huracanes categoría 2
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este lunes 29 de julio se reportó el nacimiento de la tormenta tropical “Flossie” al suroeste de Cabo San Lucas, mismo que emergió de la depresión tropical “7-E”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte. 

Al respecto, el organismo indicó que el sistema se encuentra a 1,175 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, registrando vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h. 

Tormenta tropical “Flossie” (SMN, 29 de julio de 2019)

El pronóstico refiere que mantiene un desplazamiento en dirección al Oeste, es decir, adentrándose al océano Pacífico, a una velocidad de 31 km/h. 

De continuar con su evolución, podría alcanzar la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson en los próximos días, alejándose de costas mexicanas y por ende de Baja California Sur

Otro sistema que se mantiene en monitoreo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se localiza a 2,600 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. La tormenta tropical “Erick” presenta vientos superiores de 120 km/h y continuará con su evolución. 

Tormenta tropical “Erick” (SMN, 29 de julio de 2019)

Se estima que para la tarde de este lunes el fenómeno hidrometeorológico podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, para seguir alejándose de México y fortalecerse a huracán 2. 

“Sin afectar el país”, son las observaciones adicionales que brindó el SMN, a través del reporte emitido al filo de las 3:15 horas tiempo local, por cada uno de los sistemas tropicales al oeste-suroeste de Cabo San Lucas


Comparte esta noticia en:
×