Nace nueva zona con potencial ciclónico del 40 % en el Pacífico, aún lejos de BCS

La zona de baja presión se localiza lejos de Baja California Sur y presenta vientos superiores de 35 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 12 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre una nueva zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza en el Pacífico, lejos de Baja California Sur

En ese sentido, el organismo detalló que esta zona de baja presión cuenta con un potencial ciclónico del 40 % en las próximas 48 horas, mismo que se encuentra a 505 kilómetros (km) al sur de Playa Perula, Jalisco

SMN (reporte emitido este 12 de julio, 7:00 horas tiempo del centro)

Según el pronóstico de de trayectoria este sistema se desplaza en dirección hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h), el cual presenta vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h. 

“Su circulación refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país”, añadió el Servicio Meteorológico Nacional a través de su reporte emitido al filo de las 6:00 horas, tiempo local. 

NHC (12 de julio de 2019)

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que en los próximos 5 días podría originarse otra zona de baja presión alejado del país. 

De lograr convertirse en tormenta tropical la nueva zona de baja presión recibiría el nombre: “Dalila”. Esta temporada se tiene un pronóstico de 19 ciclones, de los cuales 6 serán huracanes mayores, es decir, categorías 3, 4 o 5 en la categoría de Saffir-Simpson, y 5 huracanes categoría categoría 1 y 2 en la escala antes referida.


Comparte esta noticia en:
×