Nace primera zona de inestabilidad al sur de BCS, a un mes de iniciar la temporada ciclónica 2020

Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (23 de abril)
La temporada de huracanes del Pacífico iniciará el próximo 15 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 3 semanas de iniciar la temporada de huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la formación de la primera zona de inestabilidad en el Pacífico Mexicano; se encuentra al sur de Los Cabos, señaló.  

En ese sentido, la institución informó que la zona de instabilidad cuenta con un 30 % de potencial para desarrollo ciclónico en los próximos 48 horas, mismo que se encuentra a 1,420 kilómetros (km) al sur del estado de Baja California Sur.  

El fenómeno hidrometeorológico mantiene un desplazamiento lento hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h, el cual “no representa riesgo para el territorio mexicano”.  

La temporada de huracanes inicia oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Oriental y el 1 de julio en el Pacífico Central, misma que terminará el próximo 30 de noviembre. 

Este año se utilizará la misma lista que en la temporada 2014 con excepción del nombre Odile, que fue remplazado por Odalys, quedando así: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbet, Odalys, Polo, Rachel, Simon, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda y Zeke.  

Para el Pacífico Central, se programaron los nombres de Hone, Iona, Keli, Lala, Moke y Nolo.  

Cabe recordar que, en la temporada 2019, 5 sistemas tropicales dejaron afectaciones en el territorio de Baja California Sur, registrándose 21 de 19 fenómenos pronosticados, según datos del SMN.  


Comparte esta noticia en:
×