Nace zona de baja presión al sur de Cabo San Lucas; tiene potencial ciclónico del 60 %

Esta zona de baja presión tiene vientos superiores de 35 km/h y se localiza a 1,260 km al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En aguas del Océano Pacífico se localiza una zona de baja presión con potencial del 60 % de desarrollo ciclónico en 48 horas, misma que está al sur de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en un aviso emitido este jueves 1 de noviembre.

En ese sentido, el organismo informó que el sistema se ubica a 1,260 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos sostenidos con velocidades de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.

SMN (1 de nov. del 2018, 00:00 horas tiempo del centro)

Según el reporte del SMN, esta zona de baja presión mantiene un desplazamiento actual en dirección hacia el noroeste, mismo que se dá de forma lenta y tiene un potencial de 60 % para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

La temporada de lluvias y huracanes concluirá a finales del mes de noviembre, por lo que aún existe la posibilidad de que se presenten tormentas y ciclones tropicales en el Océano Pacífico.

Mientras tanto, la lista de nombres designados para el periodo 2018 está a punto de concluir, siendo Willael primer huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson de la temporada─ el que se utilizó recientemente y quedando los nombres de Xavier, Yolanda y Zake.


Comparte esta noticia en:
×