Nacen en BCS los primeros siete ballenatos

En esta temporada, las aguas de Baja California sur, esperan recibir alrededor de mil 300 ballenas; actualmente se cuentan 45 en la laguna Ojo de Liebre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Con el arribo de 45 ballenas, desde el 1 de diciembre, a la laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro, siete han sido los primeros ballenatos que han nacido en Baja California Sur; se espera la llegada mil 300 ejemplares para esta temporada.

Aunque, hasta hace siete días se contaban 30 ballenas en el complejo, 15 más se sumaron durante el último fin de semana, aseguró Irma González, directora de la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno.

Turistas nacionales y extranjeros empiezan a llegar a comunidades como Guerrero Negro y San Ignacio, en el norteño municipio de Mulegé, quienes al momento se han visto imposibilitados de realizar los recorridos, por las condiciones climáticas.

Más al sur del estado, en los pueblos de San Carlos y Adolfo López Mateos, de Comondú, la temporada iniciará el 1 de enero del próximo año.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó, el pasado 15 de diciembre, de la entrega de 136 permisos para prestadores de servicios que podrán llevar a los turistas a realizar los recorridos de avistamientos.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×