Nacieron 12 tortugas, de especie en peligro de extinción, en Los Cabos; ya fueron liberadas

Eclosionan 12 de los 58 huevos depositados hace 2 meses en Los Cabos; son de las pocas especies en peligro crítico de extinción en México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras 60 días de incubación, nacen las primeras 12 crías de tortugas Laúd de la temporada 2021, según datos de la Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente, esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción y se espera el surgimiento de otros ejemplares. 

“El nido quedó protegido en la cámara de incubación, dado que, por las bajas temperaturas en las playas, es difícil su incubación […] se dio la eclosión del nido, logrando un total de 12 crías, que fueron liberadas”, señaló el organismo ambiental al difundir la noticia.  

Cabe mencionar que, se espera el nacimiento de nuevos ejemplares, tanto del nido que emergió este miércoles, como de otro más que está protegido, trabajo en el cual se encuentran relacionados la Red de Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos y otras asociaciones.  

Recordemos que el pasado mes de diciembre, 58 huevos fueron depositados y protegidos en la cámara de incubación debido a las bajas temperaturas en las playas, quedando al resguardo de ciudadanos voluntarios y especialistas.  

Las tortugas Laúd son una especie en Peligro Crítico de Extinción por lo que cada nido protegido y cría liberada, son sumamente importantes para la recuperación de sus poblaciones.  


Comparte esta noticia en:
×