Nació Blanca, segunda tormenta tropical del Pacífico; está al sur de Los Cabos

La tormenta tropical ya alcanza vientos de 95 km/h y se mantiene al sur-suroeste de Los Cabos; autoridades locales descartan riesgos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) durante la tarde de este lunes 31 de mayo surgió la segunda tormenta tropical de la temporada “Blanca”, sistema que se encuentra al sur-suroeste de Los Cabos.  

Actualmente, el fenómeno hidrometeorológico presenta vientos sostenidos con velocidades de 75 kilómetros por hora (km/h), con rachas que llegan a los 95 km/h. Su desplazamiento se da en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.  

Su presencia en el Océano Pacífico refuerza el aporte de humedad para estados como Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; en cuanto a Baja California Sur, las autoridades locales de Protección civil refieren que no representa riesgo para la entidad.  

Los modelos anticipan que el sistema tropical pasará a 870 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, lejos del territorio sudcaliforniano y de sus municipios. Mismo que, de cumplirse con lo previsto, seguirá con la intensidad de tormenta tropical hasta el próximo 3 de junio.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que, la segunda zona de baja presión ubicada en aguas del Pacífico ha perdido potencial ciclónico, ubicándose en 10 % para los próximos 5 días. No representa peligro para el país, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×