Nació durante el paso de Javier en Los Cabos; bomberos cruzan crecida de arroyo y lo ponen a salvo 

Bomberos de Cabo San Lucas cruzan arroyo activo para poner a salvo a bebé recién nacido y a su madre, tras el paso de la tormenta Javier
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Elementos de Protección Civil pertenecientes a la delegación de Cabo San Lucas acudieron a la colonia Invasión Caribe donde se recibió el reporte de una mujer que se encontraba en labor de parto, debido a la crecida de un arroyo, por lo que se solicitó el apoyo de los bomberos, quienes pusieron a salvo al bebé y a la madre. 

Fue cerca de las 15:34 horas del viernes 2 de octubre que se solicitó la presencia de paramédicos para una mujer que estaba por dar a luz; sin embargo, acceder a la colonia en mención resultó en una acción de riesgo por el arroyo que activó la caída de lluvias por la tormenta tropical Javier. 

Ante esto, elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas lograron ingresar a la colonia y llevar a la madre y su hijo a un hospital, para recibir atención médica.   

Cabe mencionar que, si bien Javier se abrió al Pacífico, ya se formó el ciclón tropical 12-E, que hasta las 13:15 horas de este 4 de septiembre se encontraba a 385 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y según la trayectoria estimada, pasaría de forma perpendicular a la península entre el miércoles 7 y jueves 8 del mes en curso. 


Comparte esta noticia en:
×