Nació este martes la depresión tropical 15-E al sur de BCS; podría volverse tormenta

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La tarde de este martes 7 de septiembre se formó la depresión tropical 15-E a 390 kilómetros (km), aproximadamente, al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas; según los modelos de pronósticos emitidos, alcanzará el rango de tormenta tropical esta noche.  

“Atención Baja California Sur […]  se prevé que la depresión tropical alcance rango de tormenta tropical (Olaf) esta noche y de huracán durante el jueves próximo”, informó el representante de la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.  

Foto: Conagua

Actualmente, la depresión tropical presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, por lo que se advirtió de oleajes altos para las costas de Jalisco y Colima.  

En este sentido, el Sistema Meteorológico Nacional (SNM), recomienda extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje, así como de estar atentos a las indicaciones que las autoridades de Protección Civil señalen.  

Por otro lado, se advirtió que, de continuar con su evolución, el sistema hidrometeorológico alcanzará la categoría de Huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson; los modelos muestran un avance paulatino a aguas cercanas a Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×