Nació la depresión tropical “17-E” al sur de Los Cabos; será tormenta tropical, prevén

Depresión Tropical "17-E" (21 de septiembre de 2020)
El sistema tropical está al sur de Los Cabos, mismo que dejará viento fuerte y oleaje elevado en Baja California Sur, advirtió Conagua 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se dio el nacimiento de la depresión tropical “17-E” al sur de Los Cabos; el sistema se ubicará a 660 kilómetros (km) de la península en su punto más cercano, según los modelos de trayectoria.  

En ese sentido, el organismo informó que el sistema está a 705 km al sur de Cabo San Lucas y presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 65 km/h. 

Favorecerá el potencial de lluvias sobre el occidente del país, además dejará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Baja California Sur, añadió el organismo.   

La depresión tropical mantiene un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste con una velocidad de 20 km/h; según los pronósticos de trayectoria, durante este lunes se acercará a 660 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, siendo su punto más cercano.  

De continuar con su desarrollo, para este martes 22 de septiembre se convertirá en tormenta tropical y, de ocurrir así, recibirá el siguiente nombre de la lista destinada para la temporada de huracanes 2020: Lowell.  

Finalmente, se proyecta que la depresión tropical 17-E continuará abriéndose hacia el Pacífico; no obstante, Conagua exhortó a la población de los estados mencionados a tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×