Nació la tormenta tropical “Cristina”; una baja presión sigue al sur de Los Cabos

Pronóstico a 2 días, NHC (6 de julio de 2020)
La tormenta tropical “Cristina” presenta vientos superiores de 85 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un nuevo reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se anunció la formación de la Tormenta Tropical “Cristina” al sur de Oaxaca; avanzará hacia el oeste-noroeste y su punto más cercano con Baja California Sur será a 750 kilómetros (km) de Los Cabos

Al respecto, la autoridad detalló que el ciclón tropical está a 650 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, registrando vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h.  

Su desplazamiento actual es “hacia el oeste-noroeste a 24 km/h”, refirió el comunicado de Conagua, quien señaló que, de mantener la trayectoria y evolución prevista, su punto más cercano con Baja California Sur será a 750 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas; en ese momento, será huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.  

SMN, 6 de julio de 2020

Los modelos anticipan que se mantendrá en paralelo a la República Mexicana, causando lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Estado de México y Morelos; así como fuertes en la Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.  

Para este miércoles 8 de julio, podría volverse huracán categoría 1, estando a 655 km al sur-suroeste de Colima; posteriormente, el jueves 9, llegaría a la categoría 2, a 770 km al oste-suroeste de Manzanillo.  

En otro tenor, Conagua mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión a 1.920 km al suroeste de Cabo San Lucas, con 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; este sistema no afecta al territorio nacional, añadió.  


Comparte esta noticia en:
×