Nació la tormenta tropical Kay; mantiene su ruta en dirección a Baja California Sur: Conagua 

Tormenta tropical "Kay", 4 de septiembre de 2022 (Foto: Weather Channel)
La tormenta tropical mantiene una trayectoria prevista en dirección a Baja California Sur; registra rachas de viento de hasta 85 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del seguimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre los fenómenos hidrometeorológicos en aguas del Pacifico, en la reciente actualización, se informó sobre el surgimiento de la tormenta tropical Kay, misma que se originó de la depresión tropical 12-E, cuya trayectoria se sigue proyectando en dirección a Baja California Sur.  

Actualmente, el centro de la tormenta se encuentra a 350 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas que ascienden a los 85 km/h. Su desplazamiento se dio en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.  

Los modelos de trayectoria siguen mostrando un acercamiento a Baja California Sur, con una ruta que se mantendrá en perpendicular a la media península; en cuanto a su desarrollo, se prevé que alcanzará a ser huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, para el próximo miércoles 7 de septiembre.  

El organismo pronostica vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca y Jalisco, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costa de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.  

Entre tanto, Conagua exhortó a la población en general y a la navegación marítima a tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado, así como atender las recomendaciones emitidas por el sistema de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×