Nacional financiera ha entregado 1,600 mdp en créditos, en lo que va del año en BCS

Los créditos son solicitados principalmente de empresas dedicadas al servicio turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Raúl Falcón Hernandez, representante estatal de Nacional Financiera en BCS en su reciente visita al municipio de Los Cabos, informó que en lo que va del año, la dependencia ha otorgado alrededor 1,600 millones de pesos en créditos en la entidad.

“En el estado mas o menos este año hemos colocado alrededor de 1,600 millones de pesos a través de todos los programas que se tienen, la mayor parte de este crédito es de la modalidad de crédito inducido, es decir, nosotros facilitamos que el banco de un sí a las empresas que si tienen de ser acreditadas”, dijo.

En promedio, por beneficiario se entrega entre 600,000 y 900,000 pesos en crédito, sin embargo dicha cifra varía acorde al tipo de empresa explicó.

“Depende del tamaño empresarial, aquí se complica un poco, los pequeños a lo mejor son créditos de 5,000 pesos, pero como son muchos, hacen mucho volumen, y las grandes empresas pueden tener créditos de varios millones de pesos que hacen que se difumine, pero un promedio puede ser entre los 600 y 900,000 pesos”, expuso.

El titular de Nacional Financiera señaló que en Los Cabos la solicitud de créditos principalmente proviene del giro de servicios, expresamente de actividades relacionadas con el turismo.

“El giro es industrial, comercial y de servicio, en Los Cabos básicamente el sector servicio, servicios turísticos. Podemos apoyar ya sea de manera acompañada o de manera directa junto con Bancomext específicamente al sector turístico”.

Raúl Falcón Hernandez dijo que, actualmente Nacional Financiera ofrece créditos empresariales en diversas modalidades a través de intermediarios bancarios a empresas del sector micro como el régimen de incorporación fiscal hasta empresas de relevancia nacional.


Comparte esta noticia en:
×