Nacional Financiera promueve créditos para jóvenes emprendedores

La UABCS dio a conocer que la mañana de este martes, se impartió la conferencia “¿Muchas ganas y poca lana?” por parte de Nacional Financiera con el objetivo de promover el Programa Crédito Joven para emprendedores entre 18 y 30 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio a conocer que como parte de las actividades de vinculación, innovación y transferencia de tecnología , este miércoles 24 se llevó a cabo la conferencia “¿Muchas ganas y poca lana?”, con el objetivo de promover el Programa Crédito Joven, mecanismo creado por Nacional Financiera que apoya a emprendedores de entre 18 y 30 años.

De acuerdo a la información, al evento se dieron cita estudiantes de las diferentes carreras del campus universitario, así como profesores investigadores; quienes tuvieron ocasión de escuchar las ventajas del programa en voz del Director General Adjunto de Nacional Financiera, Ing. Tonatiuh Salinas Muñoz y contar con la presencia del Delegado de la Secretaría de Economía en BCS, Aurelio Ortiz Zambrano.

El Director, Salinas Muñoz, mencionó algunas cifras relacionadas con el sector juvenil en México; comentó que actualmente existen 33 millones de jóvenes, lo que representa el sector poblacional más grande de todo el país, en la historia y que de  éstos, 26.8 millones están en el rango de entre los 18 y 30 años.-Aunque las cifras indican que sólo el 3.4 millones de los jóvenes desean ser empresarios, considera que esta cifra se debe actualizar, ya que al tener la oportunidad de visitar distintos lugares, muchos de ellos le comentan la intención de iniciar un negocio propio, expuso.

“Es importante que desde este momento inventen su profesión o empleo, y no sólo porque el 85% de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral gana en promedio menos de $6,000.00 pesos mensuales; sino porque México hoy cimenta su economía en 5.4 millones de empresas. Esto quiere decir que, si fuéramos capaces las universidades, los gobiernos y los ecosistemas empresariales de generar 3.4 millones más de empresarios, le daríamos la vuelta a la economía del país”, añadió.

Durante su presentación, se citaron  algunos ejemplos relacionados con la industria del diseño, elaboración de artesanías y gastronomía regional que fueron beneficiados por Nacional Financiera a través de Crédito Joven, y que hoy son verdaderos casos de éxito de emprendedurismo.

Según se informó, con este programa los jóvenes podrán acceder a financiamientos bancarios entre los 50,000 y los 2.5 millones de pesos, por medio de 2 tipos de créditos; el primero ira enfocado a jóvenes que no cuentan con experiencia empresarial ni historial crediticio, mientras que el otro se prestara a aquéllos que ya cuenten con un negocio y deseen reforzarlo.

Finalmente, habló de la importancia de que los jóvenes, sobre todo universitarios que se encuentran en una etapa formativa y a un paso de incorporarse al mercado laboral, aprovechen este tipo de apoyos, los cuales, muchas veces por desconocimiento, no se ejercen, finalizó el Director General de Nacional Financiera.


Comparte esta noticia en:
×