Nada encima de la Ley; si no se contempla, no se permitirá a Uber en Los Cabos: Óscar Leggs

El Alcalde electo de Los Cabos emitió su postura sobre Uber en el municipio; si la Ley se reforma y lo permite, adelante, expresó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al acudir este martes a la toma de protesta de los diputados, el presidente municipal electo de Los Cabos, Óscar Leggs Castro refirió que se mantendrá la política de “aplicarse la Ley” en torno al tema de Uber; si se reforma y lo permite, bienvenido el trabajo, sostuvo.  

“Nada puede estar por encima de la Ley y no puede estar un Gobierno sujeto a presiones de grupos; tendrá que respetarse la Ley, si la ley no lo permite, no se va a permitir. Si la ley se reforma y lo permite, adelante, bienvenido el trabajo. Que se entienda, puerta abierta para que se aplique la Ley, si la Ley lo permite estarán”, expresó ante los medios locales.  

Con sus declaraciones, el alcalde electo emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adoptaría la misma postura que su antecesora, también representante de la Cuarta Transformación; no obstante, descartó que existan cacerías.  

En su oportunidad, la aún alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que la normativa en la materia era clara, asegurando que se esperaba que la XV Legislatura brindara de herramientas a las autoridades municipales para trabajar, en torno a Uber. 

“Nosotros estamos esperando que el Congreso nos dote a nosotros herramientas que nos permita a nosotros actuar […] la Ley actual es la que nos rige y es con la que nosotros tenemos que trabajar”, expresó en su momento.  

En aquel entonces, se aprobaron las multas de casi 27,000 pesos para estos conductores de plataformas digitales en el destino turístico, situación que no solo no evitó la confrontación, sino que generó una lluvia de amparos en contra del Ayuntamiento; algunas de ellas con fallo a favor del ciudadano.  

Cabe recordar que, desde que Uber inició operaciones en Los Cabos, se han presentado una serie de conflictos e incluso riñas entre los socios conductores y los transportistas concesionados, algunos de ellos involucrando a la población local y a turistas.  

Finalmente, tras la declaración de Leggs Castro, se estima que en el municipio se continuará con las problemáticas entre transportistas y los socios conductores de la aplicación móvil.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Realidad
Invitado
2 años hace

Ignorante

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace

Tan rápido y ya le esta dando las pompis a los taxistas??

Demian
Invitado
Demian
2 años hace

En resumen, si no hay moche de uber, no hay ley a favor, ahí puro amafiado taxista, si la gente lo quiere, no se porque se resisten a este tipo de servicios que diversifica la opción para el usuario. Ws una lastima que aprovechando el alcance de Amlo sigan entrando a los gobiernos locales mafias de viejos políticos ignorantes de las necesidades de su pueblo.

Chris
Invitado
Chris
2 años hace

Este dude está bien, pero bien, bien pendejo.

×