Nadador de Baja California Sur clasificó a la final de 100 metros libres en Tokio 2020

Joven Paralímpico de BCS logró clasificar en la final de 100 metros libres en Tokio 2020; continuará participando
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El joven nadador, Luis Armando Andrade, obtuvo el octavo lugar rumbo a la final de 100 metros libres, tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, destacó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude). 

Cabe señalar que, la tarde del pasado 24 de agosto, el nadador se posicionó en la tercera posición en las clasificatorias, lugar que le permitió acceder a la final de la competencia de 100 metros libres, mismo que buscará ubicarse en el podio.  

Durante el evento, en los primeros 50 metros, el sudcaliforniano se mantuvo en los primeros lugares, aunque en los últimos 30 metros sus oponentes se adelantaron hacia los primeros lugares, quedando con un registro de 1:01:23, con una diferencia de 2 segundos arriba de lo que había alcanzado durante las eliminatorias.  

Armando Andrade continuará participando el 27 de agosto en horario nocturno para Baja California Sur, primero en la clasificación de 200 metros combinados, con la expectativa de quedar en los primeros 8 lugares y así avanzar a la final; por último, tendrá otra prueba el 3 de septiembre de 100 metros mariposa, competencia que, de acuerdo al joven, es la más fuerte.  

Finalmente, ante el resultado del atleta, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis y usuarios en redes sociales, han felicitado al nadador paralímpico por su participación, deseándole éxito en sus futuras contiendas.  


Comparte esta noticia en:
×