Nadador de BCS logra segundo subcampeonato en Parapanamericanos de Lima 2019

En lo que va de la competencia continental, el joven de Baja California Sur ha logrado 3 medallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, el atleta Luis Armando Andrade Guillén de Baja California Sur se convirtió en subcampeón en la prueba de natación de 100 metros mariposa de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019; es la tercera medalla en la cuenta particular del joven. 

El nadador sudcaliforniano realizó el doble recorrido en la alberca del Centro Acuático de la capital peruana, marcando un tiempo de 1:10.58, quedándose a 3.38 segundos del ganador de la medalla de oro, el brasileño Gabriel Cristiano Da Silva

Andrade Guillén buscaba repetir el título que logró 4 años atrás en Toronto, cuando estableció el récord parapanamericano en la prueba, el cual no pudo ser vencido en esta ocasión, el cual permanecerá intacto hasta la cita de Santiago de Chile en 2023. 

En la jornada, el representante de México integró el equipo de relevos 4x 100 combinados junto con Yahir Pérez Jiménez, Juan Gutiérrez Bermúdez y Jesús Aguillón Fuentes, finalizando en cuarto lugar. 

La primera medalla del deportista sudcaliforniano se logró este domingo 25 de agosto, cuando Andrade Guillén cruzó la línea de meta en el tercer lugar de la competencia de 100 metros (m) dorso; una de las primeras 8 pruebas que nadará en su tercera cita continental. 

Posteriormente, en el segundo día de competencia, el atleta de Baja California Sur subió al podio al obtener la medalla de plata en la prueba de 100 (m) pecho, logrando un tiempo de 1:20.49 en el doble recorrido de la alberca de 50 (m) del Centro Acuático Panamericano

Finalmente, este jueves el joven sudcaliforniano habrá de nadar los 200 metros combinados, saliendo nuevamente entre los favoritos por ser el poseedor de la marca americana con 2:33.77, restándole los 50 metros libres para el día viernes y 100 libres en sábado, además de nadar los 4 x 100 m libres.


Comparte esta noticia en:
×