Nadador sudcaliforniano logra su tercera medalla en Juegos Panamericanos de Santiago 2023 

Con un tiempo de 2:36.41, Andrade Guillén consiguió la medalla de plata, siendo superado solo por el nadador chino, Almonacid
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En nadador, oriundo de Baja California Sur, Luis Andrade Guillén, recibió su tercera medalla en la categoría SM8, en la prueba de los 200 metros combinados de los VII Juegos Panamericanos 2023, que se están llevando a cabo en la ciudad de Santiago de Chile. 

Con un tiempo de 2:36.41, Andrade consiguió la medalla de plata, siendo superado solo por el nadador chino, Almonacid, quien ganó el oro con un tiempo de 2:35.30. Mientras que, el tercer lugar, fue ocupado por el argentino, Leguiza L., quien realizó la prueba en 2:44.70, obteniendo la medalla de bronce. 

Este logro contribuye al medallero de México en estos juegos. Hasta el momento, el representante sudcalifornianos han obtenido 2 medallas de bronce en las pruebas de 200 metros libres categoría S8, con un tiempo de 1:01.56, y en la competencia de 100 metros estilo mariposa. 

Surfistas de BCS viajarán hasta Río de Janeiro para participar en campeonato mundial  

Es importante mencionar que, surfistas y entrenador de Baja California Sur participarán en el ISA World Surfing Championship 2023 en Río de Janeiro, Brasil, para buscar dejar en alto el nombre de México y al estado en la competencia internacional, de renombre. 

El entrenador de la Selección Nacional, Pablo Bonilla Acuña, estará presente en el evento, quien formó parte del equipo técnico en los campeonatos panamericanos, centroamericanos y mundiales de ISA.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×