Nadadores de Baja California Sur inician clasificatorios rumbo a los Nacionales CONADE 2022

Un grupo de 6 atletas de Baja California Sur viajaron a Jalisco para participar en clasificatorios del Campeonato Nacional de Invierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 17 de noviembre partieron rumbo a Guadalajara, Jalisco, un grupo de 6 nadadores de Baja California Sur, quienes abren la temporada de clasificaciones rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022; participarán del 18 al 21 en un evento deportivo.  

Los atletas que inician el proceso son Ismael Estrada Becerra, Jack Steven Gaxiola Donohoe, Santiago Ayala Arce, Keilany Rojo de Pablo, Eduardo Serrano Cortés y Karolina Cota Lucero.  

“Nadarán pruebas de 50,100, 200, 400, 800 y 1500 metros estilo libre, 100 y 200 metros mariposa, 100 y 200 metros dorso, y 100 y 200 metros estilo pecho”, explicó el entrenador Pavel González Cortez.  

Por su parte, se destacó la importancia de llegar al Campeonato Nacional de Invierno, pues el evento es el único que asignará plazas para los Nacionales CONADE: “La preparación para este ciclo deportivo ha sido más corta a los años anteriores, pero con la base que ya se ha ido formando en los muchachos nos permite tener una buena preparación”, dijo.  

Asimismo, se destacó que, en aguas abiertas también comenzarán a competir Ismael Estrada, Jack Gaxiola, Iliam Rocha, María Julia Liceaga y Eduardo Serrano, quienes nadarán en el Circuito de Aguas Abiertas en Puerto Vallarta.  


Comparte esta noticia en:
×